El Instituto de Tecnología ORT acreditó a 20 empresas como miembros del Plan Link, una iniciativa creada para con el propósito de conectar a los alumnos, desde sus inicios académicos, con la Industria del software.

El Plan Link fue creado con el propósito de conectar a los alumnos, desde sus inicios académicos, con la Industria del software. Para lograr este objetivo, se generó un espacio de formación compartido entre el Instituto y las Empresas, potenciando de esta manera el aprendizaje y la experiencia del alumno.

Las firmas que forman parte del Plan, podrán postular proyectos para que los alumnos los transformen en trabajos prácticos de alguna de las materias de la Carrera de Analista de Sistemas de ORT. Las mismas, orientarán a los alumnos participantes en el desarrollo de estos proyectos y sus reportes servirán de insumo para la evaluación de los estudiantes.

Hay dos tipos de materias en las cuales se pueden encarar proyectos:

  • Las de sistemas, en las cuales se hacen trabajos de documentación (relevamiento, análisis y diseño)
  • Los talleres, en los que se construye software.Las empresas participantes del Plan son:

GlobalLogic; IT Resources; HP; IBM; ESET; Globant; Hipotecario Seguros; Kleer; Groupon; Microsoft; Calipso; Finnegans; Novamens; SiaInteractive; Lantec; G&L; Unitech; Leviminond; Evaluando Software; Hexacta.

Share This