¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Es de público conocimiento la importancia que tienen las calles, avenidas, rutas y autopistas para la circulación vehicular. El correcto mantenimiento de estas obras civiles y la planificación de su crecimiento y desarrollo, debido a la continua y creciente demanda del parque automotor. Esta es una realidad presente y futura.

Sin la correcta pavimentación, señalización, semaforización y seguridad vial, el tránsito se tornaría caótico. Se estarían pagando sobre costos de tiempo, combustible, mecánicos y ecológicos entre otros, retrasando los traslados de todo tipo.

Podemos tener el mejor vehículo, moderno, confortable y acorde a lo que queremos transportar; personas, productos, servicios, etc. También contar con una cochera o garaje donde guardarlo cuando no lo utilizamos. Pero sin calles, avenidas, rutas y autopistas adecuadas, todo lo anterior pierde sentido, o en menor medida nos fastidia gran parte de nuestro tiempo.

La relación entre el ERP y el transito

Ahora bien. Cuando proyectamos la incorporación de un ERP en la empresa, ¿podemos establecer cierta analogía con lo anterior?. Un Sistema de Gestión precisa interconectarse entre los distintos puntos de acceso que incorporan datos. Éstos luego se transportan, se procesan y finalmente nos brindan información.

Necesitamos una red de datos (“sistema vial”) para contener y hacer circular los paquetes de datos (“vehículos”) en forma fluida y sin perder paquetes (“viajes”) que requieran retransmisión (“desvíos”) y en el menor tiempo posible.

Infraestructura

La infraestructura está compuesta por los equipos, PCs , notebooks (“cocheras”, “casas”, “departamentos” ), servidores (“garajes”, “estaciones de servicio”, “edificios”) , cableado (“calles” y “avenidas”), fibra óptica (“rutas”) sistema WiFi (“tele-transportación”, esto aporta un poco de ciencia ficción al ejemplo pero no quería dejar de mencionarlo…), hub (“puentes”), swith (“bifurcaciones”), router (“señalizaciones”) y otros dispositivos como impresoras, colectores o lectores de código de barras, etc.

Hoy en día también debemos contar con una conexión a Internet (“autopista de datos”) y un servidor de dominio (“control vial”) para interconectarnos con clientes, proveedores y servicios de todo tipo. Toda esta comunicación realizada con la implementación de la seguridad necesaria a través de firewall y antivirus (“seguridad vial”).

“Es necesario contar con una adecuada,

segura y bien dimensionada infraestructura”

Tenemos que pensar entonces que no basta con tener las mejores Servidores, PC´s, notebooks u otros dispositivos. No alcanza con tener escritorios u oficinas confortables y luminosas. Es necesario contar con una adecuada, segura y bien dimensionada infraestructura compuesta por un red de datos (LAN: Local Area Network o red de área local), equipos, interconexiones, servidores y servicios (de archivos, de correo, anti-virus, sistemas operativos, software de gestión, etc.).

Finalmente, una infraestructura de datos, servidores y equipos consolidada; es la base para garantizar, en gran medida, que el software, y en particular los sistemas de gestión, funcionen desde el comienzo.

Por Marcelo Muape Ingeniero en Informática

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This