¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció que Dynacast México, empresa dedicada a la fabricación de pequeños componentes de metal, ha salido en vivo con la más reciente solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor, mientras estandariza procesos que los ayudarán a alcanzar sus metas y lograr una mayor eficiencia operativa.

Dynacast México ofrece soluciones robustas a compañías en la industria automotriz, electrónica de consumo, médica, ordenadores y periféricos, entre otras. Dynacast México forma parte del grupo Dynacast International, cuya sede se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte y actualmente operan 20 fábricas ubicadas en 16 países. En México cuentan con una planta con 300 empleados, la cual ha logrado un gran crecimiento al ofrecer un valor extra a sus clientes, ya sea ahorrando dinero al rediseñar sus componentes y montajes, al consolidarlos con fundición a presión o bien al brindar su experiencia técnica, eficiencia de producción y planificación de calidad.

Enfocados en el crecimiento continuo, Dynacast México decidió que era momento de buscar una solución tecnológica que apoyará sus objetivos de negocio. El proceso de evaluación de diversas plataformas tecnológicas tomó un año para completarse, dando como resultado la selección de Epicor ERP versión 10. Dynacast International ya tenía implementado Epicor ERP 9 en algunas de las plantas de la compañía, por lo que Epicor ERP 10 resultaba una excelente elección además de la relación costo-beneficio, satisfaciendo las necesidades y objetivos de negocio de Dynacast México. Con la implementación de la plataforma, la empresa logrará un beneficio a corto plazo y será capaz de hacer mejoras continuas. Al mismo tiempo podrán aprovechar la experiencia de los empleados de Dynacast en otras plantas mediante la integración de la gestión de producción y la cadena de suministro de Epicor.

“Con el equipo de Epicor logramos hacer sinergia y tener una excelente coordinación, lo que se reflejó al momento de implementar la plataforma,” comentó Leonardo Rivas, líder de proyecto, Dynacast México. “El proyecto de implementación estaba programado para seis meses y logramos salir en vivo de acuerdo a lo planeado.”

Dynacast México cuenta actualmente con 18 usuarios de Epicor y debido al éxito de la implementación, están planeando aumentar ese número. El proyecto continúa en marcha a medida que Dynacast México se enfoca en la mejora constante, alineado de las mejores prácticas de implementación y de su industria. Como parte del plan de salida en vivo, la compañía está asignando “key users” adicionales de cada departamento para darles entrenamiento especializado de las funciones que utilizarán en sus actividades diarias y éstos a su vez capaciten a su equipo. Además del entrenamiento oral, están elaborando documentos, trípticos y manuales de uso con las especificaciones para los empleados de Dynacast México.

“El equipo técnico y de servicio al cliente de Epicor han sido de inmensa ayuda, asistiéndonos con las configuraciones necesarias para adecuar las funciones del sistema a lo que se requiere en el país” agregó Leonardo Rivas haciendo referencia a las reformas mexicanas.

“Con mucho gusto y el más alto nivel de compromiso damos la bienvenida a Dynacast México a la comunidad Epicor,” comentó Gunther Barajas, director regional, Epicor Latinoamérica. “Nuestra prioridad es proporcionar el valor agregado a nuestros clientes a través de nuestras innovadoras soluciones de software, servicios y soporte – su éxito, crecimiento continuo y rentabilidad son nuestro éxito. Desde la selección de software, la implementación, la salida en vivo y más, tenemos la firme convicción que Dynacast México está viendo solo el comienzo de una serie de beneficios de la plataforma de Epicor ERP 10.”

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This