¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Las empresas, como los seres humanos en algún momento de sus vidas se encuentran con la necesidad de renovarse para seguir siendo competitivos ante el entorno cambiante. Haciendo una analogía, una empresa puede verse como el cuerpo humano, el cual está conformado por distintos sistemas que realizan funciones específicas y diferentes; sin embargo, todos los aparatos se relacionan entre sí con el mismo fin, mantener vivo el organismo.

En las empresas, cuando todos los departamentos trabajan de manera coordinada se logra una mayor productividad, se reducen costos y se aumentan utilidades. La forma en que las organizaciones pueden lograr lo anterior es con la ayuda de un ERP (Enterprise Resource Planning).

Otra situación en la que pueden compararse a los seres humanos con las empresas es cuando los primeros se dan a la tarea de buscar pareja. En muchas ocasiones es común que las personas deseen mejorar su apariencia para sentirse mejor y con mayor seguridad. Asimismo, las empresas que buscan atraer más y mejores clientes deben integrar y automatizar sus procesos de negocio para ser más productivos y atractivos para el mercado.

Cuando las personas desean renovarse en su apariencia requieren de mucha fuerza de voluntad para lograr su objetivo. También en las empresas es necesario que los empleados colaboren para que el proceso de implantación de un ERP sea exitoso.

Aún cuando a las personas les interesa mejorar su apariencia física pueden resistirse a hacer ciertos cambios en su conducta o forma de vida, pues en algunos casos no se desea invertir en equipos para hacer ejercicios en casa o asistir a un gimnasio. Sucede también que en las empresas los empleados se resisten al hecho de tener que cambiar la forma de hacer sus labores ante la implantación de un ERP.

Así como las personas requieren del apoyo de especialistas como entrenadores o nutricionistas para mejorar su salud y aspecto físico, también las empresas necesitan de la asesoría de consultores capacitados y con experiencia en la implantación de software ERP para obtener excelentes resultados.

En el caso de la alimentación, un nutricionista brinda asesoría sobre qué comer y en qué horario es recomendable ingerir determinados alimentos. No obstante, si la persona consume alimentos fuera del plan nutricional o a deshora no obtendrá los mismos resultados. Por otro lado, cuando en las empresas se realiza la entrada de datos al sistema de manera incorrecta impacta en el resultado esperado. Para lograr mantenerse en forma y que el cuerpo no deje de presentar cambios es necesario que las personas mejoren sus rutinas de ejercicios. En el caso de las empresas, es necesario que realicen las actualizaciones necesarias al sistema para que este funcione en óptimas condiciones.

Pero no solo es importante renovarse en el aspecto físico, sino que es necesario que las personas se mantengan en constante crecimiento intelectual. También en las empresas, el software ERP o los equipos de alta tecnología no son los únicos factores importantes para el mejor desarrollo empresarial, sino que la capacitación constante del personal es pieza clave. Finalmente, sólo cada cual, ya sean seres humanos o empresas, puede tomar la decisión de renovarse. Deberán estar en la disposición de experimentar un verdadero cambio, que de entrada puede costarles trabajo pero que en el futuro se traducirá en amplios beneficios.

Conozca cuáles son los Factores Críticos para el Éxito recibiendo el documento “Qué factores críticos anteceden a una implementación exitosa”

M. A. I. Hugo Mariano Torres
hmariano@ZafiroERP.com
Zafiro Business Software
www.ZafiroERP.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This