El 25 de Septiembre se realizó la cuarta edición de la Jornada de Software Libre y Negocios que anualmente organiza la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL).

El evento, dedicado a fomentar e incentivar el uso del software libre en las empresas públicas y privadas en la Argentina, contó con la participación de empresarios y profesionales, de empresas públicas y privadas, provenientes de todos los puntos del país.

Este año, la Jornada se desarrollo como un ciclo de charlas simultáneas, donde las principales empresas del sector expusieron las últimas novedades en materia de desarrollos open source. Las exposiciones llevadas a cabo abarcaron temas como:

  • El monitoreo de redes con Zabbix – Martín Baldino (Logicnets).
  • Migre estaciones de trabajo a Linux con ULTEO – Daniel Coletti (Xtech).
  • Libertya ERP – Visión del producto y modelo de negocios asociado – Mario Mauprivez (Disytel).
  • Organice su red con Zentyal – Diego Mohina () y Daniel Coletti (Xtech).
  • Gestione la seguridad de sus aplicaciones con CES – Jonás Pfefferman (Certant).

En palabras del Presidente de CAdSoL, Daniel Coletti, “En los últimos años el software libre despierta cada vez más interés entre empresarios y profesionales, por eso desde CAdESoL planteamos una jornada donde poder mostrarles, las más recientes novedades en el sector”.

“Buscamos además integrar a las empresas que desarrollan o distribuyen software libre para que puedan presentarse y dar a conocer sus productos.”

Quienes deseen conocer más acerca de CAdESoL, pueden contactarse en: www.cadesol.org o vía email: info@cadesol.org

Para acceder a la galería de fotos, ingrese a: http://goo.gl/wCrE7O

Share This