Evaluando ERP y la Fundación Atlántica firmaron un acuerdo para brindar asistencia financiera a las empresas con necesidad de inversión en tecnología informática, tanto sea hardware, software y servicios de consultoría.

La Fundación Atlántica (www.fundalta.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1996 con el fin de contribuir a la profesionalización de las empresas, tanto en el desarrollo y aumento de su competitividad en el mercado interno, como su expansión a través de la internacionalización de las mismas.

La Fundación ha calificado ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la República Argentina, para operar como ventanilla PREFI en el marco del Programa de Reestructuración Empresaria (PRE) con fondos aportados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Gobierno Argentino y las empresas participantes.

Las Ventanillas PREFI son instituciones intermedias vinculadas a las PYME’s que operan como instituciones de primer nivel del Programa, trabajando directamente con las empresas, orientándolas en la preparación, presentación y eventual ejecución de sus Proyectos. Asimismo, son las encargadas de recibir los Proyectos y realizar su precalificación

El Programa permite cofinanciar los proyectos mediante Aportes No Reembolsables (ANR), del 50% de la inversión.

El acuerdo con Evaluando ERP será de mucha utilidad para las empresas que están en proceso de renovación o incorporación de tecnología de información.” dijo José Luis Fuoco, Presidente de Fundación Atlántica, quien agregó “hemos desarrollado una aplicación de fácil uso que le permitirá a la comunidad de Evaluando ERP obtener rápidamente y sin ningún costo una precalificación para acceder a los Aportes No Reembolsables“.

Por su parte, Daniel Aisemberg, Director de Evaluando ERP enfatizó la importancia que tiene el hecho de ofrecerle a la comunidad de Evaluando ERP un conjunto completo de herramientas para simplificar sus decisiones. “Por un lado está el evaluador de software de gestión empresarial, mediante el cual los interesados pueden conocer qué proveedores de software están en condiciones de cubrir sus requerimientos de negocios. Ahora sumamos la asistencia financiera para que los empresarios responsables de PYME’s puedan recuperar parte de su inversión en tecnología. Los empresarios de nuestra comunidad podrán pre calificar para un Aporte No Reembolsable, simplificar los procesos administrativos para obtener el aporte y recuperar parte de su inversión.”

La formulación del proyecto estará a cargo de un consultor, ya seleccionado por Evaluando ERP que además, será el nexo con la ventanilla PREFI – FUNDACION ATLANTICA, para la presentación de los proyectos ante la SEPYME, De esta forma quienes pre califiquen recibirán:

  • Asesoramiento para facilitar la calificación para el desarrollo de su proyecto.
  • Optimizar la presentación de documentación ante la SEPYME.
  • Seguimiento del desarrollo de proyectos presentados y del cumplimiento de los Aportes No Reembolsables en tiempo y forma.
 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!