¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Con la evolución de los sistemas de ERP, en el corto o mediano plazo las empresas deberán contemplar la utilización de nuevos enfoques para gestionar la transformación y la explosión de la información que les proporcionan sus sistemas, con el objeto de transformar los datos que estos les suministran en información útil.

Los sistemas de inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), están estrechamente vinculados al análisis particular de la información acumulada en los distintos sistemas de cada empresa, ya sean estos sistemas de gestión ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), etc., o bien planillas de cálculo o procesadores de texto. Podríamos decir que tienen por objeto transformar esa información en conocimiento para la toma de decisiones. Por su parte, los sistemas para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), tienen que ver con el análisis a nivel presupuestario, es decir, desde la elaboración del presupuesto hasta el seguimiento y control del mismo.

Tanto el Business Intelligence (BI), como la gestión del rendimiento corporativo (CPM) se encuentran estrechamente vinculados y en la mayoría de los casos son complementarios e incluso hay aplicaciones que integran ambos conceptos en un mismo sistema.

En este sentido, mediante la integración de estas soluciones se puede agregar un gran valor estratégico al negocio ya que son soluciones que proveen una visión completa de la empresa, permite transformar los datos en información y entre otras cosas permiten aprovechar al máximo las inversiones tecnológicas realizadas por las empresas.

Está claro que en general las empresas buscan concentrar y consolidar sus sistemas de información con el objeto de reducir sus costos y utilizar de manera inteligente sus recursos y en tal sentido recurren a las soluciones de BI y CPM como un importante complemento del ERP, no obstante no necesariamente estas soluciones deben estar integradas en forma nativa, de hecho hay que tener en cuenta que este tipo de soluciones (BI y CPM) también se nutren de información de otros sistemas de la empresa más allá del ERP.

Si le interesa conocer en detalle las funcionalidades que ofrecen las soluciones de BI y CPM, lea el siguiente informe completo. “La utilización conjunta del Business Inteligence y el Corporate Performance Management”

Por Juan Lonardi – Product Manager Board Bi & Microsoft CRM at Penta Consulting –

y por Gerardo Alarcón – Product Manager Softland ERP at Penta Consulting –

www.pentaconsulting.com.ar

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This