La nueva arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ (multi-usuario) incrementa la seguridad cuando se comparten los recursos del centro de datos en los entornos virtualizados y empresariales de cloud

Buenos Aires — 2 de febrero del 2010 — Ahora que las empresas están haciendo la transición a un centro de datos 100 por ciento virtualizado, Cisco, NetApp y VMware  han anunciado que están aumentando la colaboración que mantienen desde hace mucho tiempo para proporcionar arquitecturas con nuevos diseños que ayudan a los clientes que hacen la transición a los centros de datos virtualizados para que éstos sean más eficientes, dinámicos y seguros. Las tres compañías han lanzado de forma conjunta una arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ que proporciona una mayor seguridad en los entornos de cloud al aislar los recursos de tecnología de la información (TI) y las aplicaciones de los diferentes clientes, unidades de negocio o departamentos que comparten una infraestructura común de TI. Como parte de su acuerdo de colaboración, Cisco, NetApp y VMware también ofrecerán un modelo de soporte cooperativo para estas arquitecturas probadas y validadas, con el fin de ayudar a los clientes a construir rápidamente una infraestructura unificada y virtualizada.

“Es obvio que se ha presentado una excelente oportunidad para que Cisco, NetApp y VMware hagan posible un cambio real en el centro de datos”, dijo Tom Georgens, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de NetApp. “Nuestras visiones están alineadas alrededor del concepto de un centro de datos dinámico que sentará las bases de la computación cloud y permitirá a las empresas, integradores de sistemas y proveedores de servicios ofrecer TI como un servicio [ITaaS]. En estas circunstancias, el departamento de TI se convierte en un recurso dinámico y más eficiente que se adapta de forma óptima a las cambiantes necesidades de negocio. Esta nueva era de TI plantea requisitos de infraestructura muy exigentes y nuestras compañías están listas para cumplir con ellos de forma conjunta”, añadió Georgens.

“La virtualizacion de la infraestructura de la red, el servidor y el almacenamiento está transformando radicalmente al actual centro de datos”, dijo Paul Maritz, presidente y CEO de VMware. “El centro de datos dinámico construido sobre VMware® vSphere™, junto a las tecnologías de Cisco y de NetApp®, proporcionará las bases tanto para el cloud privado como el cloud público y proveerá la capacidad de trasladar datos y aplicaciones entre estos clouds. Una infraestructura virtual compartida exige que los recursos para diferentes usuarios estén aislados, al mismo tiempo que se cumple con los niveles de servicios prometidos. Nosotros hemos integrado nuestra tecnología con Cisco y NetApp no sólo para acelerar la transición del centro de datos de nuestros clientes, sino también para proporcionarles a ellos una experiencia extraordinaria”, añadió Maritz.

“En estos momentos la estrategia de una arquitectura unificada es más importante que nunca”, dijo Tony Bates, vicepresidente principal y gerente general de la unidad comercial de empresas y pequeños negocios de Cisco. “Nuestra visión conjunta con NetApp y VMware consiste en ofrecer una arquitectura unificada para que los clientes puedan diseñar y construir un centro de datos virtualizado y completo, capaz de agilizar las operaciones y mejorar la capacidad de respuesta del negocio”, añadió Bates.

La nueva arquitectura segura ‘multi-tenancy’ cumple con los requisitos de seguridad para la virtualización y el cloud empresarial

La arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ representa un diseño validado por completo que aísla los recursos de TI para una mayor seguridad de los entornos compartidos tanto virtuales como de cloud empresarial. Esta arquitectura ayuda a los clientes empresariales, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios a desarrollar servicios cloud internos y externos que aíslan a los clientes, unidades de negocio, departamentos o zonas de seguridad con el fin de mejorar la seguridad a través de las capas de computación, redes, almacenamiento y administración de una infraestructura unificada. La arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ proporciona detalles sobre la implementación y configuración de la arquitectura, así como las mejores prácticas para construir y manejar las soluciones mejores de su clase de Cisco, NetApp y VMware. Esta arquitectura validada incrementa considerablemente la agilidad del negocio al ayudar a los administradores de TI a establecer la calidad de servicio apropiada para cada capa de recursos y para proporcionar niveles de desempeño consistentes con las aplicaciones de cada capa.

“Examworks requiere de una infraestructura flexible y dinámica que nos permita integrar rápidamente tecnologías dispares, virtualizar aplicaciones calves, y después ofrecerlas como un servicio a nuestra amplia familia de compañías a través de una infraestructura cloud interna y segura”, dijo Brian Denton, principal jefe tecnológico (CTO) de Examworks. “Al integrar las tecnologías mejores de su clase, Cisco, NetApp y VMware han proporcionado una agilidad, eficiencia y ahorros de costos sin precedentes. Una arquitectura validada y segura de diseño ‘multi-tenancy’ de estos tres líderes de la industria se convertirá en una necesidad para las compañías que desean desarrollar servicios cloud que aíslan los datos a través de una infraestructura virtualizada compartida y sumamente segura”, añadió Denton.

La arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ se basa en los Interruptores de la Serie Cisco Nexus® y el Sistema de Computación Unificada de Cisco®, el almacenamiento FAS de NetApp con MultiStore®, y las Zonas VMware vSphere y vShield™. La arquitectura ha sido probada y certificada de forma conjunta como un Diseño Validado por Cisco para que los clientes puedan evaluar rápidamente sus necesidades e implementar soluciones integradas de Cisco, NetApp y VMware que cumplan con los requisitos exigentes de sus centros de datos dinámicos.

“La industria de TI está en medio de una transformación fundamental ya que las compañías buscan arquitecturas de computación flexibles y unificadas que puedan ofrecer servicios dinámicos ‘en demanda’ y con efectividad de costo”, dijo Russ Fellows, socio principal de Evaluator Group. “La fuerza impulsora detrás de este cambio es la necesidad de alinear los costos de TI con el negocio al migrar de sistemas estáticos de TI de un solo propósito a los nuevos servicios de TI ‘en demanda’ disponibles en los centros de datos del futuro. Estas arquitecturas que han sido probadas y validadas ayudarán a las organizaciones de TI a lograr sus metas con mayor rapidez, al mismo tiempo que minimizan los riesgos que conlleva la transición a un nuevo centro de datos virtualizado”, añadió Fellows.

Servicios profesionales y soporte conjunto para hacer posible el ITaaS

A medida que los clientes emprendan su viaje a ITaaS, Cisco, NetApp y VMware proporcionarán una variedad de servicios profesionales en común para ofrecer una experiencia superior a los clientes y ayudar a los socios del canal a implementar una arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ con los menores riesgos posibles para su base actual de clientes.

Como parte de este acuerdo, Cisco, NetApp y VMware han lanzado también un modelo de soporte global de cooperación las 24 horas del día. Este modelo ofrece a los clientes una respuesta más precisa de Cisco, NetApp y VMware para identificar y resolver los problemas potenciales relacionados con las soluciones utilizadas en la arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’. Esto les permitirá a los clientes ahorrar tiempo y recursos cuando soliciten soporte tanto técnico como de productos.

Disponibilidad

Las soluciones de almacenamiento unificado, computación unificada, redes y virtualización que forman parte de la arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’ están disponibles actualmente de parte de Cisco, NetApp y VMware, así como a través de centros de producción de datos a escala mundial. Los servicios de cooperación tanto profesional como de soporte están también disponibles. Para informarse de cómo Cisco, NetApp y VMware, y su sistema común de ecosistema de socios, incluyendo socios de canal, integradores de sistemas y proveedores de servicios, están trabajando en conjunto para ayudar a los clientes a construir y diseñar sus centros de datos dinámicos, visite www.netapp.com/us/cisco-vmware/.

Evento virtual

Cisco, NetApp y VMware llevarán a cabo un evento virtual para analizar cómo las compañías están trabajando juntas para ayudar a los clientes a transformar sus centros de datos virtualizados con la arquitectura segura de diseño ‘multi-tenancy’. También tendrá lugar un debate entre los directores Tony Bates de Cisco; Tom Georgens de NetApp; Paul Maritz de VMware; un cliente y un socio. Los clientes también podrán participar en una sesión de preguntas y respuestas en vivo con expertos técnicos de las tres compañías.

Share This