El 30 de Marzo ha cerrado la postulación al LaTinatec, premio que entrega el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de Información (FELTi). Ya se pueden votar las mejores propuestas.
LaTinatec es el premio que la comunidad de FELTi entrega como reconocimiento a las organizaciones, empresas y personas que contribuyen al crecimiento del conocimiento y de la industria de tecnologías de Información (TI)

La edición del LaTinatec 2015 será entregada en las siguientes categorías:

  • Innovación Educativa.
  • Emprendimiento informático.
  • Solución informática.
  • Calidad de implementación.

¿Cómo se cuentas los votos de la comunidad?

Se utiliza el método de recuento Borda.Se trata de un proceso electoral propuesto por el matemático francés Jean-Charles Borda en 1770. Según esta metodología, los candidatos son ordenados según las preferencias de cada elector. En el recuento, a cada posición de la ordenación le es atribuida una puntuación:

  1. punto para el último clasificado
  2. puntos para el penúltimo
  3. para el antepenúltimo etc.

Este sistema lleva en consideración, no sólo la primera opción de cada elector, sino también las otras, de modo que no siempre el candidato colocado más veces en primer lugar es el vencedor.

Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo registrándose en FELTi . Luego podrán emitir su voto en Votación LaTinatec

Share This