Desde que iniciamos EvaluandoERP.com hemos entregado alrededor de 3.200 evaluaciones realizadas por nuestro evaluador. Como complemento a la evaluación, desde el año 2010, dimos seguimiento a 990 proyectos de evaluación y selección. Conversamos con usuarios finales, empresas de consultoría y consultores independientes. ¿Cómo transmitir parte de esas experiencias a nuestros lectores? La respuesta fue organizar un ciclo de seminarios gratuitos, aprovechando la tecnología de internet para llegar con estos contenidos a cualquier lugar del mundo.

Algunos de los proyectos a los que les damos seguimiento terminaron exitosamente (49%), otros están aún en proceso de decisión o con decisión postergada (40%) y unos pocos fueron abandonados (11%). Compilamos la experiencia de compañías pertenecientes a diferentes sectores de la economía que abordaron el proyecto de evaluación y selección, de empresas de consultoría y de consultores independientes que brindaron asesoramiento a otras firmas, de los poco más de 1.000 contenidos sobre temáticas de software empresarial. Poco a poco el equipo de EvaluandoERP.com fue dando forma a la idea de organizar este conocimiento y transmitirlo por diferentes canales.

El primero de ellos, naturalmente, es Internet. Y el formato que hemos elegido es el seminario, también conocido como Wébinar.

El “Ciclo de seminarios ERP/ CRM para apoyar decisiones de evaluación y selección” se compone de 12 Wébinars que se desarrollarán desde Febrero hasta Junio. Tendrán como público objetivo directores, gerentes o responsable de áreas no técnicas como administración, finanzas, operaciones, marketing, ventas y otras. Si bien las temáticas están relacionadas, los Wébinars son independientes, es decir que cada uno de ellos abarca un tópic que cierra en sí mismo.

Temario

Los temas a tratar guardan estrecha relación con la información que brindan nuestros portales, es decir con el proceso de evaluación/ selección y con la implementación del ERP o del CRM. El enfoque de los mismos es desde un punto de vista objetivo, imparcial e independiente de las empresas, sean o no patrocinantes de nuestros portales o de los eventos, tal como son nuestros contenidos. Al terminar cada Wébinar los participantes recibirán material de apoyo en formato PDF.

El temario surge de las respuestas que brindaron más de 1.500 testimonios de lectores que respondieron a la pregunta “Qué temas le gustaría que Evaluando trate”.

Sobre la sala virtual

La plataforma que hemos elegido tiene, como principal ventaja, que se se accede a la misma desde el navegador (Browser), sin necesidad de descargar ningún software adicional. Las instrucciones de acceso son sencillas y llegan por mail al momento de confirmar la inscripción en cada Wébinar.

Sobre el registro

Registrarse en cada Wébinar es simple. Solo hace falta ingresar la dirección de correo electrónico. Si el mail ya está en la base de datos, solo se preguntan cuestiones relacionadas con el interés por el contenido. Si es la primera vez que se anota en un evento hay unas pocas preguntas relacionadas con el perfil de la persona que se registra y con su trabajo.

Esperamos que esta iniciativa permita llegar a más público no técnico.

Daniel Aisemberg – Director Evaluando Software

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!