BOGOTA, Colombia — 11 de noviembre de 2010 — Epicor Software Corporation, proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció hoy que Chevy Plan Colombia, la empresa de autofinanciamiento más grande del país ha elegido la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación de Epicor.

Chevy Plan se fundó en 1995. Inicialmente su nombre era Mega Plan y era propiedad de Chevrolet y de Cofinauto. Actualmente, el negocio pertenece en 39% a la fábrica y 61% a los concesionarios.

“Somos el consorcio más grande del país de cualquier marca, hemos crecido a tasas promedio de 25% a 30% al año; en nuestra cartera tenemos 60 mil clientes que representan el 90% de la participación del mercado del país”, dijo Duvan Gómez, gerente general en Chevy Plan.

Este acelerado crecimiento de la compañía, que hoy tiene alrededor de 800 empleados, llevó a la búsqueda de una solución tecnológica que soportara su información corporativa y brindara visibilidad de todos sus procesos de negocio.

“La plataforma que tenemos actualmente no es tan flexible como esperábamos y cualquier desarrollo adicional que queríamos hacer representaba una complicación, porque está desarrollada en Cobol; hay información que no podemos integrar, cierres demorados y mucha carga operativa”, comentó Gómez.

Ante este panorama, la necesidad de agilizar las operaciones, brindar un buen servicio al cliente y mantener el crecimiento de la compañía se convirtieron en prioridad para Chevy Plan. Por estas razones emprendieron la búsqueda de la solución tecnológica más adecuada a sus requerimientos.

“Tuvimos dos proveedores previos que no cumplieron nuestras expectativas, no nos brindaban un software realmente integrador. Cuando reiniciamos el proceso de evaluación, tomamos el proceso con mucha cautela, así que analizamos 18 soluciones y encontramos que la mejor era Epicor”, dijo Gómez.

Los elementos que diferenciadores de Epicor que llevaron a la decisión final de Chevy Plan fueron la tecnología de próxima generación de su ERP y el soporte que les ofrecía la compañía.

“Entendimos lo que Epicor implica en términos de software y ellos entendieron nuestras necesidades; siempre vimos la mejor intención de su parte y eso nos dio mucha confianza, por eso el plan es construir con Epicor una relación a largo plazo”, comentó el ejecutivo de Chevy Plan.

Un objetivo importante para Chevy Plan, ahora que tendrán a Epicor como socio tecnológico, es contribuir a la economía de Colombia.

“Si entregamos 9,000 carros este año, eso equivaldría a 270 mil millones de pesos, que son 150 millones de dólares de generación de valor en la economía de venta de vehículos en el país y Chevy Plan quiere colaborar en ello”.

Contacto:
Nelly Sosa
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
Tel: +52 (81) 1551.74.26
nsosa@epicor.com

Share This