¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó del 5 al 7 de marzo de la Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Luanda, República de Angola, organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Cancillería Argentina.

Martín Vartabedián, quien participó de la Misión en representación de CESSI y Coordina la Comisión de Mercados Externos de CESSI y el Polo IT Buenos Aires comentó “la visita al país africano tuvo como objetivo presentar a la Industria SSI y estar presentes en un acontecimiento único: el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Luanda. Se logró integrar la misión más grande de la historia, no sólo de la Argentina, sino de las que ha recibido Angola, con una comitiva de 360 personas un 90% de empresarios representando a más de 400 empresas, sin contar las empresas representadas por sus cámaras sectoriales como es el caso de CESSI”.

La Misión a Angola fue encabezada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el canciller argentino Héctor Timerman, quienes estuvieron acompañados por otros funcionarios. Participaron de la Misión empresas PyMEs de todos los sectores, grandes compañías y cámaras sectoriales de diversos rubros.

La agenda incluyó desayunos de trabajo y rondas de negocios con empresas angoleñas las cuales se mostraron muy interesadas en las propuestas argentinas. También hubo una cena de agasajo a los empresarios de ambos países donde se degustaron comidas locales y un tradicional asado argentino.

En ese marco, Guillermo Moreno anunció la realización de una Misión Comercial a Azerbaijan en el mes de junio de 2012 y otra a Vietnam en octubre del mismo año, siguiendo con el objetivo de iniciar operaciones en mercados emergentes no tradicionales.

Por otro lado, la Comisión de Mercados Externos estuvo reunida de manera informal con el secretario de Comercio Interior, con quien conversó sobre políticas relevantes para el sector IT.

En Angola descubrimos un país donde está todo por hacer” señaló Martín Vartabedián. Luanda es una ciudad ‘en construcción’ después de 40 años de guerras. Para nuestra industria es una gran oportunidad, ya que actualmente compran mucha tecnología a Europa y Brasil, pero, según ellos mismos nos dijeron, los precios son caros y los servicios no son buenos. Están necesitados de productos y soluciones ‘llave en mano” agregó Vartabedián.

En cuanto a las áreas concretas de demanda, el representante de CESSI en la Misión a Angola, Martín Vartabedián, indicó “nos plantearon la necesidad de soluciones de software para restaurantes, salud y gobierno y, a medida que el resto de las industrias se estén formando, podremos trabajar en todos los sectores”. “Para llegar a Luanda tenemos vuelos desde San Pablo con la aerolínea local, el idioma es el portugués y el cambio es un dólar aproximadamente 100 Kwanzas” concluyó Vartabedián.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This