VERTIGO, la primera fábrica de cascos para motos de Argentina -urbanos, fuerzas de seguridad y competición- necesitaba dar un salto de calidad para crecer. Presea, el ERP de NeuralSoft en su versión Cloud, fue la solución. Hoy, con el objetivo a mediano plazo de aumentar un 30% sus ventas, Vértigo apunta a nuevas oportunidades de negocios y mayor eficiencia en las tareas operativas, con el apoyo de un sistema de gestión robusto y confiable y el respaldo de una compañía comprometida en acompañar el desarrollo de sus clientes.

Para crecer, hay que arriesgarse. Tal es el caso de la empresa santafecina VÉRTIGO que, fundada en 1968, fue la primera fábrica de cascos para motocicletas de Argentina, momento en el que el uso del casco en el país aún no era obligatorio.

Con tres líneas de productos principales -cascos de uso urbano, de competición y fuerzas de seguridad- Vértigo siempre tuvo claro que la seguridad era prioritaria. No sólo en los productos que ofrece sino también en el modo de gestionar sus procesos.

En 2003 la empresa empezó a trabajar con Presea ERP en su versión tradicional (on premises), instalada en un server local. En 2015, como resultado del aumento del volumen de operaciones, se decidió migrar a la modalidad ASP (Presea en la Nube).

Hugo Belzino, Contador Público y Gerente de Vértigo, explica

“El cambio siempre genera incertidumbre y algunas resistencias. Nosotros no fuimos la excepción y, si bien llevó su tiempo, la migración fue exitosa y estuvo acompañada por una cuidadosa capacitación del personal, con el objetivo de mantenerlo especialmente motivado en esa fase del proceso” … “Nuestro objetivo es que nuestra gente se sienta bien trabajando en nuestra empresa, que estén involucrados, y eso ayuda a que no haya tanta rotación. Actualmente estamos trabajando en integrar también el subsistema de Presea Producción, siguiendo la misma política”.

El cambio hoy: los beneficios

Claramente hoy las ventajas son palpables en los procesos de Facturación y Compras. “Desde 2011, cuando pasamos de la facturación en papel a la facturación electrónica y pudimos realmente transformar el proceso en un solo click, aumentamos en forma concreta la productividad” afirma el directivo. También, el área de Compras ha sido muy beneficiada al poder disponer de la más completa información en todo momento. Esto representa una gran ventaja y permite apuntar a una mejora continua en la gestión de proveedores, cobranzas, stock, etc.

El esfuerzo bien invertido

Para una PyME familiar como Vértigo, una inversión de esta naturaleza representa un esfuerzo, porque los recursos económicos son más ajustados. Pero, a pesar de esto, la compañía apostó a ver un retorno de la inversión que se verá reflejado en una mayor productividad y en un marcado aumento de la facturación, lo cual justifica el esfuerzo económico realizado. Para este año, la empresa proyecta incrementar un 30% las ventas de telemarketing, las cuales apoyan las gestiones de sus distribuidores.

Más sobre NeuralSoft en www.neuralsoft.com

Share This