CALIPSO, la compañía líder regional en ERP y el distribuidor oficial de Google Apps, MERITI, concretaron una alianza en pos de promover la utilización de aplicativos con acceso on line, sin la necesidad de hardware o software para descargar, instalar o mantener.

Ante una necesidad creciente de descentralizar las administraciones de modo de estar en lugares mas cómodos y mas económicos, el desarrollo de soluciones que permitan acceder desde cualquier lugar al igual que en su lugar de trabajo es crucial. Ambas empresas ofrecen productos complementarios, que permiten a los usuarios acceder a toda la información de su compañía desde cualquier lugar con acceso web y desde cualquier dispositivo (fijo o móvil), ya sea accediendo al ERP, al correo web Gmail personalizado para su dominio (tambien disponible desde Outlook), al Google Calendar, Google Docs (planillas de calculo), entre otros.

Como ya es clásico de Calipso, el producto es full web, y totalmente publicable en Internet para acceso remoto. Asimismo, esta versión de Calipso conserva la posibilidad de correr sobre múltiples motores de base de datos, aunque la firma propone Postgre para las implementaciones pequeñas y medianas, y Oracle para las mas grandes o de misión crítica.

‘Es un orgullo para nosotros ofrecer un producto que reduce ampliamente el costo de infraestructura y que simultáneamente facilita el acceso y procesamiento de toda la información de la compañía desde cualquier lugar, obteniendo como resultado la optimización de la gestión y en definitiva el éxito de la compañía, manifestó Juan Carlos Wassaul, Director de Calipso.

MERITI recibió la formación, el apoyo y el despliegue de servicios de Google Enterprise, así como el acceso a las API´s para integrar Google Apps, en sus clientes, con las operaciones comerciales. MERITI es capaz de mantener una estrecha relación con sus clientes con el fin de proporcionar un servicio de valor agregado y soporte local.

El programa de vendedores de “Google Apps nos ayudará a aumentar el valor de Google Apps para los usuarios de las empresas y los ISP´s”, dice Martin Feldstein, Director de MERITI. Google Apps Edición Premier ofrece un amplio conjunto de API´s (aplicaciones) que brindan interesantes ventajas para la integración con los sistemas transaccionales.

Share This