¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Con Calipso Agile, su nueva metodología de implementación, Grupo Calipso ha mejorado la productividad en proyectos en hasta un 40%, reducido el tiempo de entrega de casi el 55% y mejorado la calidad en un 38%.

El desarrollo de Calipso Agile se inició a mediados del 2011 y si bien la metodología es muy nueva y sufrirá ajustes durante este año hasta su consolidación, sus resultados ya están a la vista.

Calipso realizó hacia principios de la década del 2000 una verdadera revolución con sus productos ERP que encarnaron realmente un nuevo paradigma en el segmento. Sin embargo, los métodos de trabajos en proyectos seguían invariantes, lo cual dificultaba explotar en toda su magnitud las enormes ventajas del producto.

En virtud de lo anterior, la empresa decidió hacer lo que nunca había hecho antes, invertir con el fin de innovar en el campo de las metodologías de implementación, y en base a este esfuerzo es que surge Agile.

Esta metodología se basa en un 80% en la metodología SCRUM, por lo que las iteraciones normalmente se ejecutan en de 2 a 4 semanas. Hacia el final de cada una de ellas, la solución se presenta al usuario que evalúa la funcionalidad y proporciona información sobre posibles mejoras.

“Para la empresa representó una inversión importante en la recapacitación del personal del departamento de Servicios y Comercial, acostumbrados a una metodología que llevaba años en uso. El cambio repercutió en la generación de un modo diferente de trabajo, documentación nueva, reorganización de equipos”, afirmó Svetlana Czyz, Vicepresidente de Grupo Calipso.

“Luego de probar esta metodología con algunos clientes cuyos proyectos no eran de gran envergadura, fuimos trasladándola paulatinamente a todos los proyectos, siendo ahora la base para nuestras implementaciones”, dijo Svetlana y añadió “La incorporación de esta metodología también nos permitió conocer mejor a los destinatarios de nuestros productos y sus necesidades, de este modo, mantenemos abiertas las vías de comunicación para recibir nuevas ideas y opiniones.”

Finalizó: “Con Calipso Agile, siempre estamos preparados para dar respuesta a los requisitos de un mercado cambiante y a las necesidades dinámicas del cliente. Al centrar nuestras actividades en lo que ha expresado el cliente, podemos modelizar la solución correcta del modo adecuado, en el momento justo, asegurando de esa forma una entrega puntual y de elevada calidad.

Contacto:
Lic. Julieta Cocciolo
Dpto de Marketing

(+54 11) 5368-6500
Grupo Calipso S.A.
Argentina

www.calipso.com

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This