Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anuncia que CADECO S.A. de C.V. seleccionó la nueva plataforma Epicor ERP versión 10, diseñada para que el usuario goce de movilidad y una mayor colaboración interdepartamental. La empresa, ubicada en el norte de México utilizará la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) para tener un mejor control de su área financiera ante una nueva etapa de crecimiento.

CADECO, comercializadora mexicana fundada en 1985, es líder a nivel nacional por su experiencia en refacciones para maquinaria pesada de industrias como construcción, minería, agricultura, transporte y marítima; así como la distribución de equipo especializado. También ofrece al mercado mexicano productos como lubricantes para motor, llantas, aceites hidráulicos, aceites para transmisión, grasas, anticongelantes, refrigerantes, filtros, acumuladores y pinturas. Actualmente, la empresa tiene su oficina matriz en Apodaca, Nuevo León, 97 sucursales y cinco centros de distribución en la República Mexicana lo que agiliza sus operaciones para otorgar un mejor servicio a sus clientes.

“La necesidad de tener mayor y mejor información financiera se convierte actualmente en un escenario donde debemos tomar acciones oportunas para detectar mejoras operativas y financieras”, dijo Alejandro Malagón, director administrativo, CADECO.

Debido al acelerado crecimiento de sus operaciones, un equipo de trabajo en CADECO inició el proceso de búsqueda de un ERP con la capacidad de dar soporte al desarrollo actual y a una futura expansión de la organización. Para la empresa, el proyecto de seleccionar e implementaruna plataforma ERP significa una inversión que incrementará el valor de la compañía. Esto no solo porque atiene a sus necesidades operativas y financieras, sino también porque tendrán una infraestructura tecnológica robusta que les permita tener acceso a datos en tiempo real, para detectar oportunamente áreas de mejora.

“Un punto que diferenció a Epicor ante la competencia es lo amigable que es para el usuario, así como la diversidad de información que permite generar, con lo que la empresa evita depender de una persona o área”, comentó Alejandro Malagón. “Un segundo factor es la base de datos en que corre –

SQL-, que significa un elemento de seguridad para el resto de nuestros sistemas y los conocimientos que ya se tienen desarrollados”.

Teniendo en mente que el objetivo de base de una plataforma ERP es la mejora del control de las operaciones, tras la implementación CADECO espera perfeccionar la capacidad de análisis en el área financiera y operativa de la empresa lo que derivará en ahorros y optimización de recursos para la empresa.

“Para el equipo de Epicor es un gran paso poder integrar a CADECO a nuestra creciente familia de clientes en México porque además de ser una empresa clave en la industria y comercio del país, es un ejemplo de modernidad, creatividad y compromiso”, comentó Gunther Barajas, director regional, Epicor México. “Estamos convencidos que esta alianza que recién iniciamos, será el punto de partida de grandes éxitos para CADECO y Epicor en la región”.

Share This