La brasileña tecnológica TOTVS (BM&FBOVESPA; TOTS3) ratifica su interés por permanecer y fortalecer su expansión en los mercados de Colombia y Perú, países de la región Norte de Latinoamérica, con sede de operaciones en México, conformada además por Ecuador y Centroamérica. Colombia y Perú son mercados estratégicos para la expansión de la compañía fuera de Brasil dadas sus positivas tasas de crecimiento y las tendencias que indican un buen panorama de inversión y negocios.
En este contexto, la compañía enfocada en empresas multilatinas, anunció el mes pasado el nombramiento del primer mexicano en asumir la dirección de la región Norte de América Latina: Martín Cayón. Con amplia experiencia en ventas, gestión comercial y manejo de canales en México y Latinoamérica, Cayón estuvo de paso por Colombia, donde ratificó su compromiso por aportar sus conocimientos y trayectoria para lograr sus principales objetivos:

  • Incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia.
  • Expansión Geográfica en Centroamérica a través de canales.
  • Fortalecer las operaciones en 3 años.

Entre las actividades de Martín Cayón, se destaca el impulso al “Nuevo Momento TOTVS”, en el cual están presentes las soluciones TOTVS Good-Data y Fluig, así como la realización de visitas corporativas a clientes de ambos países.

TOTVS tiene presencia comercial en Colombia, Perú, México y Ecuador a través de canales locales. Actualmente está presente en 39 países, tiene cinco unidades propias en Brasil y dos en el exterior: Argentina y México; y para finales de 2015, busca contar con 30 canales de distribución en Latinoamérica, especializados en atender cada segmento ofrecido en este territorio: manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios

En un esfuerzo por tener mayor presencia en América Latina, durante 2014 TOTVS ha logrado sumar 12 nuevos canales de distribución: ocho en Colombia (Bogotá, Cali y Barranquilla); tres en México, y uno en Quito, Ecuador. Cabe destacar que este año marca el inicio de las operaciones de la empresa en este último país.

“En el marco de este “Nuevo Momento TOTVS”, buscamos ofrecer soluciones a las empresas, basados en tres principios: Tecnología Fluida; Esencialidad (lograda a través de soluciones especializadas en industrias) y ERP Ágil, así como la posibilidad de experimentar un futuro más simple, más colaborativo y cien por ciento conectado”, indicó Cayón.

Mencionó también que “TOTVS pone al servicio de las compañías colombianas y peruanas las soluciones tecnológicas más avanzadas que les garanticen la automatización y mejora de procesos para tomar decisiones con un menor margen de error y en el momento adecuado. Latinoamérica representa para nosotros un mercado muy interesante, donde podemos ofrecer y dar a conocer nuestra trayectoria en el mercado: muchas compañías en el mundo nos han confiado la responsabilidad de la toma oportuna y correcta de decisiones a través del uso de nuestras soluciones”.

El directivo hizo referencia además a la importancia de dos soluciones TOTVS: Smart Analytics (Good Data) y Fluig. La primera como una solución de inteligencia de negocios desarrollada a la medida para los clientes que cuentan con ERP, Smart Analytics está localizada 100% en la nube, lo cual elimina gastos de infraestructura y permite obtener reportes e indicadores de forma rápida y segura. En el caso de Fluig, ésta es una plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad, administrados en la nube que está ganando terreno en el mercado.

¿Quién es Martín Cayón?
Martín Cayón – Director Norte de América Latina de TOTVS, es egresado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, graduado en Contaduría Pública, con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información (TI), es experto en ventas directas y a través de canales en México y Latinoamérica. Ha trabajado en empresas como CA Technologies, SAP, Oracle, Siebel Systems, Baan y Deloitte and Touche Consulting Group de México, siempre relacionado con TI y aplicaciones empresariales.

Share This