¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La llegada de los pagos mediante dispositivos móviles presenta diversos beneficios, tanto desde la perspectiva del negocio como del consumidor. Por ejemplo, los clientes no necesitan llevar consigo dinero en efectivo ni utilizar tarjetas de crédito.

Beneficio de los pagos mediante dispositivos móviles

Se obtiene cobertura con una adecuada relación costo/efectividad en zonas rurales donde no opera ninguna institución financiera

De hecho, las cifra registradas recientemente en algunos países, demuestran que una transacción típica realizada en la sucursal de un banco tiene un costo de US $2,50 para el banco, mientras que el costo de una transacción de pago mediante dispositivo móvil se reduce a US $0,50 (según un informe realizado por The Asian Banker).

La capacidad de enviar dinero al extranjero a través de servicios de pago mediante dispositivos móviles de persona a persona (P2P)
Con una cantidad estimada de 191 millones de trabajadores emigrantes en el mundo, y con un negocio potencial para el envío de dinero a nivel internacional de US $257 mil millones en 2005 (según datos de la ONU y del Banco Mundial, respectivamente), la transferencia internacional de fondos a través de teléfonos móviles constituye una oportunidad importante para los operadores de servicios móviles.

La “cartera” móvil puede concentrar muchas tarjetas

Esto elimina la necesidad de tarjetas físicas y proporciona un mismo tipo de dispositivo para todas las aplicaciones con NFC (transporte, compra de productos, etc.).

Autenticación mejorada a través del servicio basado en el uso de un PIN

Esto proporciona una capa de seguridad mejorada.

Existe una oportunidad para acceder a gran parte de la población mundial sin necesidad de realizar grandes inversiones en tecnología
Los teléfonos móviles están más extendidos que las cuentas bancarias, particularmente en las zonas rurales.

Los comerciantes y clientes no necesitan dinero en efectivo

Esto reduce el riesgo al manejar y transferir dinero en efectivo, especialmente en entornos volátiles o de alto riesgo.

Además:

  • Se reduce la cantidad requerida de datos almacenados para cubrir los requerimientos de cumplimiento normativo
  • Las capacidades de los teléfonos inteligentes, como la geolocalización y la conexión a Internet, pueden ser utilizados para mejorar la seguridad de las transacciones y las capacidades de detección de fraudes

La combinación de las dos tecnologías mencionadas anteriormente puede crear un nuevo tipo de marketing, el “geomarketing”, que le permite al comerciante utilizar la geolocalización y los datos del pago mediante dispositivos móviles para construir un perfil del cliente y ofrecer una experiencia personalizada.

El robo de un teléfono móvil es más fácil de advertir que el de una tarjeta de crédito

Los consumidores suelen ser más cuidadosos con sus teléfonos móviles que con sus tarjetas de crédito, porque los teléfonos son dispositivos multifuncionales son utilizados con más frecuencia.

Los pagos mediante dispositivos móviles abren el mercado a los profesionales y a los comerciantes de segmentos más pequeños que no poseen terminales de puntos de venta (POS)

Es una alternativa más económica que la inversión en hardware para aceptar pagos electrónicos. En la actualidad este es un aspecto emergente de los pagos mediante dispositivos móviles, que podría convertirse con el tiempo en un factor clave para la venta de esta tecnología.

El uso de teléfonos inteligentes contrarresta los métodos de robo de información que se emplean en muchos de los casos de fraude con tarjetas

También ofrecen protección contra el robo de información de las tarjetas (denominado “pickpocketing electrónico”) equipadas con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID).

La funcionalidad de “pasar la tarjeta” de forma remota (remote wipe) está disponible en muchos de los teléfonos inteligentes y tabletas con pantalla táctil (“tablet”), bien por defecto o mediante una aplicación

Esto ofrece protección de la información personal y financiera del usuario en caso de pérdida o robo del dispositivo móvil.

Desafíos

Existen algunos desafíos y consideraciones sobre la relación costo/valor cuando se plantea el uso de servicios de pago mediante dispositivos móviles. Estos incluyen acuerdos sobre el modelo de negocio que se emplea para la participación en los ingresos y la propiedad del cliente, los costos de la reestructuración necesaria para ofrecer servicios de pago mediante dispositivos móviles (como la implementación de tecnología NFC) y las incertidumbres del marco normativo actual.

Fuente: ISACA.

Adaptado por la División Consultoría de EvaluandoERP.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This