INFOR, proveedor líder de software para la gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que BDO Audit & Assurance B.V., consultora contable, impositiva, financiera y de asesoramiento ha certificado que Infor10 ERP Enterprise (LN) junto con Infor10 ERP Business (SyteLine) cumplen con la normas IFRS (International Financial Reporting Standards) o NIIF por sus siglas en español.

La certificación de BDO es el resultado de una intensa auditoría de las capacidades de cumplimiento de IFRS, confiabilidad, y continuidad de ambas aplicaciones. La certificación demuestra la capacidad de las soluciones para ayudar a la empresas de manufactura, distribución y servicios en la transición para adherir al cumplimiento de las normas y mantener el cumplimiento a lo largo de los años.

Infor10 ERP Enteprise e Infor10 ERP Business pueden configurarse conforme a los requisitos de las normas y gestión de reportes de los distintos países, estructura organizacional y configuraciones del sistema existente en cada negocio. Las organizaciones pueden utilizar las aplicaciones en toda la empresa como una única solución de gestión ERP, o en cada nivel de la oganización, sitio, país, unidad de negocio o corporativa. Además, las aplicaciones permiten que las empresas de manufactura gestionen una cantidad de cambios incluyendo nuevas sucursales del negocio, integrando las unidades de negocio adquiridas, y administrando nuevos requisitos de reportes. La inversión en este tipo de tecnología ayuda a que las organizaciones mejoren la eficiencia del proceso financiero, disminuyan costos y cumplan con las normas IFRS/NIIF.

Además, estas aplicaciones ayudan a las empresas de manufactura a cumplir con normas para una mayor transparencia en las operaciones del negocio permitiendo una presentación más detallada de los balances y del flujo de capital. Las repercusiones por no cumplir con los requisitos de las normas pueden ser duras y las empresas que no cumplen pueden ser eliminadas de la bolsa de comercio y sufrir una baja del valor en el mercado.

Share This