¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

En esta oportunidad les voy a contar con qué nos encontramos en una organización antes de la implementación de un sistema de gestión ERP (Enterprise Resuorce Planning), para que puedan entender la envergadura que tiene un proyecto para poder pasar de una empresa que actuaba de manera reactiva, a una preventiva, aún siendo su producto de una dinámica de diseño muy importante y de una demanda muy volátil.

En este caso, el producto es un kit de compresión de gas en estaciones de servicio, para abastecimiento a vehículos particulares. El mismo cuenta con tres grandes productos terminados: el compresor, los surtidores y el almacenaje. Aproximadamente por kit se cuenta con unos 4000 ítems y difícilmente se puedan vender dos iguales. La compañía contaba con una ociosidad de su capacidad instalada de cerca del 40%, que, por supuesto, eran cubiertos por mayor personal, atrasos en las entregas e inventarios excesivos.

Recomendamos leer el artículo ¡Cuidado, MRP ataca!

Los “ladrones de la capacidad” son todas aquellas acciones, procesos y esfuerzos que los miembros de la organización realizan, pero que finalmente no agregan valor.

Consecuentemente, es trabajo y esfuerzo que los avezados en conceptos lean manufacturing denominan desperdicios, muda. El cambio cultural era imprescindible juntamente con el cambio de tecnología en el ERP (Enterprise Resource Planning). Los resultados en solo 2 años fueron:

En un próximo artículo les contaré cómo hicimos para lograr estos resultados y cómo un buen ERP (Enterprise Resource Planning), además del cambio cultural, nos ayudó a alcanzarlos.

Por el Lic. Jorge Spizuoco,
Socio Gerente de VA Consulting www.vaconsulting.com.ar

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This