¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Como parte del plan de expansión internacional, Argentina es HUB de operaciones para Cono Sur en América Latina de TOTVS, teniendo bajo su responsabilidad el desarrollo de los mercados de Bolivia, Uruguay, Paraguay, y Chile, incluyendo Argentina. Estará a cargo de la operación comercial, desarrollo de canales y de los servicios que la empresa presta a sus unidades y socios de negocios.

De esta forma Brasil, país de origen de la compañía, delega a las unidades de Argentina, y México (HUB para Cono Norte en América Latina, siendo los territorios México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica), parte del desarrollo de su estrategia de expansión en dichas unidades.

Según Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional “En Cono Sur durante el 2011 se cerraron 8 nuevos canales, se espera sumar 4 más en 2012 y 10 durante 2013” y continúa “Estamos apostando a los países en desarrollo, especialmente de América Latina. Tenemos algunos clientes brasileños que también están extendiendo sus negocios a los países vecinos y queremos estar donde ellos están; además de prepararnos para atender nuevos clientes”, concluyó Cysneiros.

TOTVS generará un mayor apoyo a los canales en todos los países establecidos dentro del territorio de cada HUB. Entre los principales objetivos se encuentra incrementar el número de canales, franquicias y fuerza de ventas en el mediano plazo para lograr una mayor capilaridad. La idea es tener el mismo modelo, implementado en Brasil desde hace más de 20 años, para toda América Latina.

En 1989, TOTVS inició un proyecto de franquicias pionero en el mercado de prestación de servicios de informática: el sistema de franchising. Actualmente, este sistema se basa en la división geográfica de territorios, en cada región de Brasil se cuenta con una franquicia, y el mismo modelo será replicado en Latinoamérica. En este momento tienen canales en estos países de Cono Sur, pero se sumarán otras regiones o provincias como canales, que reportarán a las franquicias ya establecidas para garantizar la proximidad de TOTVS con todos sus clientes y prospectos, acompañándolos más de cerca en su crecimiento continuo.

De esta manera, la desarrolladora obtendrá un mejor entendimiento del mercado y velocidad en la implementación de estrategias regionales que funcionen mejor a los clientes. El costo-beneficio de inversión para dicha implementación, dependerá de cada canal en particular. En el caso que ya realice trabajos en TI y tenga una estructura, una oficina, entonces el desafío será capacitarlos, y para eso, el canal tendrá todo el apoyo por parte de TOTVS. Incluso en las primeras demostraciones e implementaciones, contarán con el apoyo de toda la estructura en América Latina. La compañía ofrece un respaldo de confianza y trayectoria, con 28 años de experiencia en el desarrollo de software y tecnología.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This