Buenos Aires, 20 de agosto de 2009 – En el marco de su 35 aniversario, Ardison Software & Consulting lanza el primer ERP nacional desarrollado con tecnología Web 2. O

Ardison Software & Consulting, empresa líder en Soluciones de Gestión Empresarial con presencia en el mercado desde 1974, anunció el lanzamiento de Arballon Business Software versión 10 desarrollado con tecnología Web 2.0 de últimá generación, basada en AJAX., que representa una marcada evolución de su ERP.

Arballon versión 10

Ardison planea invertir $ 2.000.000 (dos millones de pesos) en este proyecto de reingeniería tecnológica. Para el financiamiento se reinvertirán utilidades provenientes de fuentes propias, así como de los beneficios obtenidos por la Ley de Promoción del Software y del FONTAR. El período de I&D comenzó a finales del 2007 y la primera etapa concluyó en julio de 2009. Para este proyecto se creó un sector específicamente dedicado al desarrollo de la nueva versión de Arballon. En la elección de los recursos humanos se optó por promover recursos dentro de la estructura de la empresa y capacitarlos en esta nueva tecnología, sumando además nuevos profesionales.

Arballon v.10 permite el acceso web a la información del ERP a través de un look & feel Webtop. Se pueden realizar consultas multidimensionales que permiten ordenamiento on fly, generación automática de rankings, semáforos, etc., y, en definitiva, aplicaciones avanzadas de escritorio por primera vez disponibles en un entorno web y con una mejora en la perfomance de altos volúmenes de información.

La incorporación de tecnología web 2.0 permite una integración mayor con el contexto, generando negocios B2B y abriendo camino a nuevas Soluciones Web. “Arballon versión 10.1 estará disponible a partir del 01 de septiembre y -como es política de la empresa- no tendrá cargo para nuestros clientes“, explicó Silvana Ardison Directora Comercial de la compañía. “Hemos testeado el producto con diferentes usuarios beta y todos se han mostrado satisfechos con la performance y la simplicidad de su uso“.

Hace tiempo venimos analizando alternativas tecnológicas para acompañar la evolución de Arballon en la web. En los primeros tiempos de la web vimos fuertes limitaciones que hacían imposible soportar un ERP, nos encontramos por ejemplo con restricciones de navegabilidad no aceptables para los usuarios Arballon“, señaló Daniel Siconolfi, Director de Tecnología.

Con la llegada de AJAX y el advenimiento de lo que se dio en llamar Web 2.0 encontramos la funcionalidad que requeríamos, y la utilización de GOQgle Web Toolkit (GWT) nos dio la solidez tecnológica que necesitábamos para el crecimiento de Arballon Business Software“, agregó Daniel Ardison, Director de Nuevos Desarrollos.

Por su parte, Julio N. Ardison, Presidente de la compañía, enfatizó: “Nos enorgullece ser el primer ERP nacional en incorporar esta tecnología. En Ardison creemos que el futuro del ERP estará ligado al acceso de la información desde cualquier dispositivo y queremos que los usuarios Arballon sean los primeros en disfrutar de estas ventajas“.

Share This