Tras la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos renovó parcialmente sus autoridades y realizó un balance de los logros alcanzados y los desafíos a abordar.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos, realizó hoy la Asamblea General Ordinaria de Socios, donde se presentó la nueva composición de autoridades para el período que se inicia. Asimismo, se realizó un balance de las actividades realizadas durante el último año y los temas que marcarán el rumbo de los próximos.

En esta jornada, se renovó el cargo de Presidente, designando como la máxima autoridad de la Cámara a Aníbal Carmona, Presidente y Fundador de Unitech, empresa tecnológica con 25 años en el Mercado, como así también otros cargos de la Comisión Directiva, entre ellos 3 de los vicepresidentes.

Como es habitual, se buscó mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende la industria argentina del Software y los Servicios Informáticos (SSI), observándose la participación de las compañías nacionales e internacionales, grandes, medianas y pequeñas empresas. Además se garantizó participación federal, a través de la presencia de organizaciones de todo el país.

De esta forma, la designación de autoridades 2015-2016 quedó conformada de la siguiente manera:

En su primer discurso como Presidente de CESSI, Carmona expresó “es un gran honor presidir la nueva Comisión Directiva de la Cámara y ser parte de este gran equipo”. Y agregó “agradezco a todos los socios de CESSI por la confianza en la tarea encomendada”. Luego presentó el plan estratégico a consensuar en su gestión para continuar trabajando por el crecimiento y desarrollo de la industria, basado en 4 ejes claves:

  • CESSI – Renovación de autoridadesInstitucionalidad: vínculos y alianzas estratégicas, desarrollo del observatorio, análisis del clima de negocios y representatividad del sector.
  • Mercados: posicionamiento de la marca argentina en el mercado externo e interno, tanto en sus aspectos de generación de demanda como de desarrollo de la oferta.
  • Talento: acciones para promover la generación de más y mejor talento, en todos los niveles de formación, partiendo desde la alfabetización digital, las escuelas públicas digitales, las tecnicaturas y las carreras universitarias, teniendo como premisa la diversidad, claves para generar valor y desarrollo de nuevas herramientas para luchar contra la escasez de talentos y profesionales en el sector.
  • Sociedad: posicionar a la Industria Argentina del Software como el actor relevante para la colaboración en el diseño de una Argentina Digital 2.035, más inclusiva y desarrollada, trabajando específicamente en los planes para dar respuesta a las nuevas profesiones que surgirán en los próximos años, como así también en la continuidad en el presente de los planes de tecnología para asistir la inclusión y los de transformación digital de la sociedad.

A su vez, se entregó un reconocimiento a José María Louzao, quien fue Presidente de la Cámara durante los últimos 4 años, y al recibirlo expresó con orgullo “espero haber honrado el cargo de Presidente de CESSI y no solamente haberlo transitado”. También se entregaron distinciones para Diego Berardo, por su dedicación y los logros alcanzados en su gestión dentro de la Comisión Directiva entre los años 2001 y 2015, y a Vanessa Lucchesi, por su gran desempeño como Directora de la Cámara durante el período 2005 – 2015.

De esta forma, CESSI seguirá trabajando con estas nuevas autoridades con el desafío de ejecutar una agenda compartida para el crecimiento y desarrollo de la industria argentina de SSI, que es la estrella de la industria del conocimiento.

CONTACTO DE PRENSA
Lucía Larotonda
Edelman
Tel: 4315-4020 Ext. 186
E-mail: Lucia.Larotonda@edelman.com

Share This