¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

¿Cómo gestionar el cambio de alinear el Balanced Scorecard Personal (BSCP) al empresarial en la organización que pretende ser inteligente?

El Balanced Scorecard  Personal es una metodología que ayuda a las organizaciones a monitorear y controlar, mediante indicadores de medición, la implementación de los objetivos estratégicos dentro de las perspectivas financiera, además de clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento.

El Balanced Scorecard Personal está relacionado con la misión y visión personal, con los factores críticos de éxito personales, con los objetivos personales, con las metas y medidas de actuación personal, con las acciones de mejora personal. Enfocado a una estabilidad financiera (perspectiva financiera), ayuda a una buena relación con los compañeros de trabajo, la familia, amistades y otros (perspectiva de cliente), a la buena salud física y mental (perspectiva de procesos internos), a la habilidad y capacidad de aprendizaje (perspectiva de aprendizaje y crecimiento).

Antes de tener un cambio sostenible de la empresa se debe alinear el Balanced Scorecard Personal (BSCP) con el Balanced Scorecard Empresarial (BSCE). El Cambio de actitud individual llevará al cambio en la gestión de la organización. La resistencia al cambio se puede minimizar con el aprendizaje individual y colectivo, con espíritu de comunicación, compromiso interno, con paz interior, con ideas preconcebidas, con confianza, con perspectivas y tomando en cuenta el siguiente procedimiento:

  • Sondee para saber si el personal está preparado para el cambio.
  • Programe reuniones con sus empleados para informar y debatir con eficacia las ventajas competitivas de alinear el Balanced Scorecard Personal con el Empresarial.
  • Indicar por qué se necesita un cambio y la empresa debe estar convencida de la necesidad de alinear el BSCP al BSCE.
  • Explique con claridad las ventajas competitivas para los empleados en sus remuneraciones si se alinean con la empresa.
  • Implique la participación de los empleados en la planificación estratégica.
  • Gratifique a aquellos que producen resultados.
  • Dote de una identidad fuerte al proceso de alinear el BSCP con el BSCE de modo que los empleados sientan que tienen un objetivo que cumplir.
  • Comience con un departamento o unidad de negocio para evaluar los resultados con mayor rapidez.
  • Empiece el proceso de mejora continua de aprendizaje y crecimiento en los cargos directivos y, luego, por etapas llegue a los niveles más elementales.
  • Desarrolle de competencias orientadas al trabajo en equipo creando sinergia.
  • Comprenda el proceso y la consecuencia de Gestionar el riesgo de la alineación del BSCP con el BSCE.
  • Informe cómo se encuentra la empresa con relación a sus competidores.

Carlos Chavez Monzón – www.mipe2008.blogspot.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This