EvaluandoERP.com
imprimir

SAP Forum - Mucho Branding

04-05-09 / 

(* enfocado acto de branding *) : O sea, fue más enfocado en cuanto a concurrencia. Pero eso es bueno. Digo, el evento de SAP les salió “lo” prolijito, bonito y funcional. Quizás no con tanta gente como en otras épocas, pero al mismo tiempo con más foco. De hecho una 500 personas deben haber ido, que no es poco para nada. Incluso se barajaban por ahí números de hasta 750. Respecto a la convocatoria parece que pasaron cosas peculiares, como mails de último minuto el día anterior diciendo que no había lugar, y por más que se estuviera anotado no fueran (* esto a las huestes de los partners, obvio - no a los clientes que a ellos sí se le quería dar prioridad *). Por eso hubo gente que no asomó, y quedó esta sensación rara de mucha gente, o Poca-gente, o la gente justa - a que apunta el evento -. Pero en cualquier caso, sea el número que fuere- encuadrado en un estilo de evento que no es tanto para generación de prospect como para demostrar que la marca está, es fuerte, anda haciendo cosas, y que las empresas deberían prestarle atención a todo eso (* si no es que ya lo están haciendo y demandado *)... Así pues, para mi esa es la idea, el concepto, “lo que es”. Y siendo así les quedó redondito. En particular todo el mundo que intercepté para preguntarle qué onda las charlas, coincidieron que tanto Rubio como Lozano estuvieron bien, así como que el economista – ehe, en fin - la debía haber “puesto” la noche anterior y se despertó de re-buen-humor y positivista (* también puede ser que le hayan dicho que no los deprimiera a todos, y se le fue la mano - aunque yo coincido con que liquidez hay , le faltaron un poco otros factores… digamos ¡los políticos!, jejeje -). Too me decían que con todo, la mejor de las charlas fue la del amigo Dall'Orso – Molinos -. A full, la más concurrida y la más comentada (* ¿se habrá llevado hinchada?, no sé – aparte, en realidad así me lo comentó todo el mundo - *). Por otro lado, la “expo” prolijita, con marcas conocidas como “Byte Tech -¿ven?, le puse todas las “te” -, o Crystalis, DLC (* vi que tenía cartel sobre el cumple de 10 años – y estoy sensible y me emociono cuando veo eso… snif snif - *). Estaba también New Technology – que no los tenía -, LPA - así de escuchadas lejanas –, y destacaban las participaciones de Usuaria y ASUP (* los usuarios, you know, me contaron *)...
El cocktail final lindo, pero despoblado. Se estuvo quedando la gente por ahí mientras había chance del sorteo del iPod (* tanto por un iPod, mirá vos *), y después ni aprovecharon el show de tango electrónico de los hijos de Pinky - que son muy buenos por cierto -. Quedo así, con la comida powered by HP, and Show by Synapsis (* que estaba como destacadito en la participación *). Lo que sí, no vimos casi ni una promotora. Me dijeron que había una por ahí. ¿Crystalis?, no no... Quintec y listo, nada más - una lágrima che, hay que ponerle decoración a la cosa… bah, se los sugiero – (* aaaah, ADP tenía una allí, solita, “huraña” - le faltaba el cartel de “Peligro: Muerde” - *)... Lo que sí, de equipamientos ahí estaban firmes HP, IBM... y listo (* como que debía estar nublado en algún lado porque SUN no había *)..
Nos cruzamos con la cosa formal para prensa, mensaje de vuelta a las fuentes, que lo suyo es el Business Suite 7, Business User, y verticales - y de estos, todos -. Pero bué, que too se quiere finanzas, y por supu se codicia gobierno - como todos -. Nos insistieron con lo del foco (* que yo fui y re-chequé después con concurrentes y partners - vieron que uno es así, descreído... a mi me gusta la charla en la trinchera más que las declaraciones armadas... lógico - *)…
Conclusión: que fue gente, había CIOs, había plana completa de empresas - de Cenco a Bayer por ejemplo -, etc.. No vi como una sensación de captura de prospects. pero sí una gran promoción de herramientas, y concurrencia apropiada de empresas. Estas últimas a las que les dieron bien el mensaje de branding de paso, algo que necesitan mucho ya que hay quienes dicen que lo suyo no es competir sino mantener clientela (* un comentario al pasar rudo, pero comentario al fin *). Porque en contraposición yo recuerdo claramente que Dieguito – Lozano - dijo que en los parámetros internos de funcionamiento el número “New Names” estaba muy alto, con lo cual ahí hay opiniones encontradas. Bien... Lástima que no lo teníamos previsto de antes, sino les hacíamos un especial - pero bueno, se tienen que poner las pilas todos los partners para hacer que se ve más lo que hacen – (* digo, es mi opinión - remember que la satisfacción es una función lineal a la expectativa.. o sea - *).



Url: http://www.evaluandoerp.com/Content.aspx?Id=61
imprimir
EvaluandoERP - © Copyright 2008. Todos los derechos reservados.