Conforme un reciente estudio de mercado, la principal preocupación del rubro textil es “disminuir los costos de producción para mejorar los márgenes”. Estas empresas siempre deben estar buscando la manera de reducir los costos de la producción y los costos en general, aunque lo más sencillo sería mejorar los procesos, como el diseño y el desarrollo, en lugar de “apretar” a los proveedores.
Comentarios
Votar ()
Migración de datos ERP: dimensionamiento del esfuerzo
Los procesos de migración de datos durante los cambios de los sistemas de gestión empresarial ERP son procesos muy complicados, los cuales tienden a minusvalorarse, al pensar que son una cuestión menor y sin dificultad. Además, pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto en función del grado de confianza y fiabilidad logrado en el proceso. Si bien el cliente es capaz de percibir que una migración manual de datos llevada a cabo por sus usuarios puede conllevar bastante tiempo (y por tanto coste económico), no tiene la misma percepción cuando esa labor ha de realizarla una organización externa.
Comentarios
Votar ()
Al día con la contabilidad electrónica
Las reformas fiscales para el año 2014 incluyeron numerosos cambios que representan una evolución forzada en la vida de los negocios. Como parte de estas reformas fiscales se contempla que los contribuyentes lleven en sistema electrónicos tres tipos de elementos contables: su catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas o registros analíticos de las diferentes operaciones que realicen en su actividad comercial.
Comentarios
Votar ()

Lo que hacen las empresas

TOTVS continúa reforzando su presencia en Colombia

TOTVS (BM&FBOVESPA:TOTS3), líder en Latinoamérica en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, y considerada por Gartner como una de las mayores empresas del sector en el mundo, continúa apostándole a la innovación y a su plan de expansión, que en el caso de Colombia, país que hace parte del Hub Norte de América Latina con base en México y al cual también pertenecen: Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica, llega a su segunda fase: Cali.
Comentarios
Votar ()

CADECO elige a Epicor para apoyar su crecimiento

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anuncia que CADECO S.A. de C.V. seleccionó la nueva plataforma Epicor ERP versión 10, diseñada para que el usuario goce de movilidad y una mayor colaboración interdepartamental. La empresa, ubicada en el norte de México utilizará la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) para tener un mejor control de su área financiera ante una nueva etapa de crecimiento.
Comentarios
Votar ()

Evaluando Software, CESSI y la UBA , juntos en la formación de profesionales

Evaluando Software junto a fabricantes de software asociados a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y a distribuidores de aplicaciones empresariales, participaron en el Seminario de Integración de la Licenciatura en Sistemas de Información para las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por 8va. vez consecutiva, Evaluando Software apoyó el seminario con material, logística y coordinación de proveedores, algunos de ellos socios de la CESSI. El Seminario es la última materia de la Licenciatura en Sistemas de Información para las Organizaciones.

Comentarios
Votar ()

La educación como punto de partida del crecimiento la industria IT

Grupo Calipso, empresa líder en desarrollo y comercialización de Software ERP, expuso nuevamente su postura de colaboración con el crecimiento de la industria IT a partir del apoyo y participación de distintas propuestas educativas para alumnos secundarios y universitarios.
Comentarios
Votar ()

TOTVS registra crecimiento de 18,5% en beneficio neto en el 2T14

TOTVS, líder brasileña en desarrollo de software de gestión, anuncia hoy sus resultados financieros referentes al segundo trimestre de 2014 (2T14). La compañía cerró el período con aumento en ingresos, EBITDA y beneficio neto, incluso con menos cantidad de días laborables debido a la realización de la Copa del Mundo.
Comentarios
Votar ()

Infor participa una vez más de Expologisti-K 2014 fortaleciendo su presencia en el sector de logística y distribución

Infor, proveedor  líder de software de gestión para empresas con fuerte presencia en el sector de logística participa como sponsor a Expologisti-K en agosto en la Rural.
Comentarios
Votar ()

Evaluando Software presenta su nueva oficina

Evaluando Software, el primer centro de Evaluación y Selección de Software de Gestión Empresarial Online de América Latina cambia de locación física.
Comentarios
Votar ()

Softland continúa proporcionando soluciones de negocios ERP para empresas del sector energético

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, sigue contribuyendo al desarrollo de empresas del sector energético.
Comentarios
Votar ()

Un nuevo semestre en la formación de profesionales

EvaluandoERP.com junto a fabricantes de software asociados a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y a distribuidores de aplicaciones empresariales, participaron en el Seminario de Integración de la Licenciatura en Sistemas de Información para las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Comentarios
Votar ()

Infor Healthcare continúa creciendo

Infor,  proveedor líder de software de gestión para empresas con más de 70.000 clientes anuncia un fuerte momento en las soluciones financieras de Infor para el sector salud, que incluyen Infor Lawson Enterprise Financial Management, Infor Dynamic Enterprise Performance Management Budgeting & Planning modules (d/EPM), Infor Expense Management (XM), e Infor Approva Continuous Monitoring. Muchos clientes como la Universidad de Salud de Shreveport, el Grupo Médico UMass Memorial y el Cuidado de la Salud de  Baptist Memorial, han recientemente seleccionado Infor Healthcare para un mejor entendimiento del riesgo, performance, y del impacto de las decisiones en toda la organización de manera de sostener márgenes saludables y contar con cuidado de alta calidad y operaciones eficientes del negocio.
Comentarios
Votar ()
Testimonios de Usuarios
""Recurro a Evaluando Software para seguir tendencias y mejores prácticas" "
""Leo el portal en busca de información de productos ERP" "
""Evaluando Software no sólo me ayudó mucho sino que me facilitó todo el proceso de selección.  "
""El sitio lo utilizo para mejorar las tomas de decisiones" "
""Encuentro en el portal una forma de otimizar los procesos" "
""Evaluando Software tiene una experiencia probada en el mercado y resultados satisfactorios" "
""Utilizo Evaluando Software para analizar casos de éxitos e inconvenientes que han tenido empresas en Implementar de ERP" "
""Utilizo Evaluando Software para conocer las tendencias del mercado, y los items a evaluar dentro de mi propia organización" "
""Evaluando Software me resulta util ya que brinda excelente información" "
""Evaluando Software me sirve para conocer la oferta del mercado" "
""Utilizo el portal para informarme sobre la industria, informarme sobre las empresas, simplificar mi trabajo de evaluación y ampliar mis conocimientos" "
Titulares

Software para gestión logística: Cómo optimizar la empresa

(05.08.2014)
El mercado actual está en constante crecimiento. Debido a esto, las compañías necesitan el apoyo de las tecnologías de la información para optimizar los procesos de las diferentes áreas del negocio, y la utilización de un ERP de transporte y logística está mejorando notablemente, no sólo los procesos de gestión, sino también los márgenes obtenidos, ayudando a las empresas a alcanzar tarifas competitivas y un control total de su rentabilidad.
Comentarios
Votar ()

Las fuentes de conflictividad en contrataciones de software empresarial ERP

(05.08.2014)
Desde hace más de 20 años, el software ERP continúa creciendo en importancia dentro de las organizaciones, de hecho se ha convertido en la aplicación estructural de las compañías. Interactúa de modo directo con los organismos de control fiscal, con los bancos, con los proveedores, con los clientes, sin duda está en el centro del ring. Es lógico que se produzcan conflictos internos y con los proveedores. En este artículo alguno datos sobre las fuentes de conflictividad
Comentarios
Votar ()

Ránking: Qué ERP usan las 1000 empresas que más facturan

(05.08.2014)
Nos da mucho gusto presentar el informe que sigue a continuación. Es la primera vez que el lector podrá contar con información imparcial sobre el uso del ERP en el mercado. En esta primer trabajo se trata de las compañías que más venden.
Comentarios
Votar ()

El problema de la seguridad en ERPs de código abierto

(17.07.2014)

El software ERP básicamente se dedica a resguardar activos de las organizaciones. Ya sea el inventario, las cuentas corrientes, los valores en caja, los activos fijos, etc; por este motivo la seguridad de su operación es primordial.

Comentarios
Votar ()

Twafa: analizar, una clave del pensar

(22.07.2014)
La palabra análisis viene del griego: Ana: separar, y lysis: acción de. Es decir, separar las cosas sujetas al análisis apartando los componentes tradicionales de un aplicativo, y volviendo a combinar los mismos elementos, pero de manera diferente.
Comentarios
Votar ()

Customización o personalización del ERP

(22.07.2014)
Las customizaciones, también llamadas personalizaciones, son uno de los tópicos que mayor controversia genera alrededor del software ERP. Durante el proceso de evaluación y selección, la mayor parte de las empresas tiene la intención de implementar la versión estándar. Sin embargo, cuando el equipo de proyecto profundiza los detalles durante el ciclo de implementación, los requerimientos para realizar una o más customizaciones son inevitables.
Comentarios
Votar ()
¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter
banner on demandweb commerce Banner CRM bannercalipso bannerclavedesoft BANNER EPICORintelisisinfor animadonetsoft 2014finnegans agosto 2014penta 1NewBanner softland 2013banner dinamico symbolicbanner Softland Mx portadatotvs portada