Titulares
(05.02.2013)

Nail Factory elige Epicor ERP para sostener su crecimiento

Comercializadora mexicana de productos de belleza enfocada a manos, selecciona Epicor ERP
por su alto nivel de integración.

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que su innovadora solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación fue seleccionada como la plataforma de software para Nail Factory, una de las marcas líderes en el ramo de la comercialización de productos de belleza para manos.

Gracias a su innovación, servicio personalizado y la capacidad de desarrollo de su red comercial, en tan solo 6 años Nail Factory ha podido lograr posicionarse con 10 sucursales y 178 distribuidores autorizados a lo largo del país. Fundada en Guadalajara, Jalisco en el año de 2005, la compañía nació con la misión de lograr que los profesionales de las uñas encuentren una línea integral con competitivos estándares de calidad e imagen y con un alto sentido del servicio.

El reciente crecimiento de la compañía generó la necesidad de encontrar una solución que les proporcionara las funcionalidades requeridas para seguir expandiéndose ya que el ERP con el que contaban en ese momento no las cumplía. Así, Nail Factory salió a la búsqueda de un nuevo sistema que pudiera sostener el crecimiento de la organización. “Nosotros ya nos manejábamos bajo un sistema ERP, sin embargo este no cumplía con las necesidades actuales, buscábamos un sistema robusto que pudiera integrar la amplia gama de marcas, productos y canales con que contamos” comentó Rafael.

Después de reevaluar el sistema con el que contaban en ese momento, y a tres proveedores más, la empresa se decidió por Epicor ERP, una innovadora e inspiradora solución. “Los temas clave para tomar la decisión fueron los módulos de Administración de Materiales y el de Producción con el que cuenta la solución. ¡Imagínate, una sola marca de nuestra compañía tiene más de 1,800 artículos y nosotros operábamos con sistemas alternos!” explicó Loza. “Epicor es un sistema integral que maneja muy bien el enlace entre producción y el modulo ADM lo que se adecuó a nuestras necesidades.”

Involucrados en el proceso de adopción, hoy los directores y gerentes de Nail Factory trabajan en conjunto sobre un programa de restructuración e ingeniería que les facilitará la implementación de Epicor ERP. La compañía se ha preparado mediante la actualización de plataformas, sistemas de cómputo y telecomunicaciones de la empresa, que serán vinculados al programa de evaluación del desempeño del personal. Se proyecta que la implementación tomará de seis a ochos meses y, como resultado, Nail Factory espera que con Epicor ERP por fin tendrá la información oportuna y en línea facilitando una óptima toma de decisiones. “Deseamos poder tener una interface eficiente entre la planeación de la demanda, compras, producción y servicio al cliente, que nos permita optimizar los recursos que accionamos hoy para la captura de pedidos, y así poder utilizar los datos para los programas operativos anuales de la organización,” concluyó Loza.

Contacto:
Mariel Fuentes
Public Relations Specialist, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 81.1551.7426
mfuentes@epicor.com

¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter