Es FALSO que el software de negocios sólo es para grandes corporativos. Es CIERTO que ahora las empresas en crecimiento podrán aprovechar lo mejor de las TI sin invertir fuertes cantidades y con ROI acelerado.

Toda empresa, sin importar sus dimensiones, requiere de soluciones que resuelvan aquellos problemas operativos y administrativos que surgieron a partir de la globalización. Un factor adicional que se ha vuelto determinante para que una compañía prospere o salga del mercado es la competitividad; de ahí la importancia de que un software no sólo soporte el back office, sino que sea una oferta completa, abierta e integrada, con una visión de 360 grados.

Pero al hablar de empresas en crecimiento debemos remitirnos a los siguientes 5 puntos a considerar antes de  invertir en software de negocios:

1. Presupuestos
Una organización en crecimiento es muy cuidadosa al momento de designar capital para sus proyectos.
La mejor oferta de TI vendrá de quien pueda ofrecer todos los beneficios de las soluciones para grandes corporativos pero a precios más accesibles, sin contratos que comprometan de por vida pero sobre todo, con un ROI acelera-do y seguro.

2. Retorno de la inversión
Consideración clave para cualquier proyecto de tecnología; por eso, las inver-siones en TI deben demostrar su valor en un período corto de tiempo. Tratán-dose de una empresa en crecimiento, ésta necesita hacerse de soluciones rá-pidas de implementar, fáciles de utilizar y poco costosas de mantener.

La opción son las soluciones flexibles que para organizaciones en crecimiento brindan mayor valor al ofrecer funcionalidad completa que mejora las opera-ciones de negocio y reducen los costos de TI.

3. Tecnología Estándar
Una empresa en crecimiento requiere soluciones flexibles y escalables, que al mismo tiempo le permitan contar con una plataforma tecnológica rentable.

Lo rentable es adquirir aplicaciones y tecnología abiertas, especializadas por sectores y perfectamente compatibles con otras marcas para liberar a las compañías de adquirir software adicional que no requiere en ese momento. Así las organizaciones no estarán limitadas a un solo tipo de sistema operati-vo, aplicación, hardware o herramienta de desarrollo.

4. Soporte Garantizado
¿Quién respalda mi inversión tecnológica? Cuestionamiento común en los di-rectivos de una empresa en crecimiento pero ¿qué debo evaluar?

Una empresa con una amplia red de socios de negocios que lo puede respaldar en todo momento. Con conocimiento del mercado local y experiencia en el sector, estos socios de negocios entienden los exclusivos desafíos a los que se enfrenta las empresas en crecimiento y pueden adaptar soluciones a requeri-mientos específicos. Y para mayor confiabilidad, estos ya han sido certificados para ofrecer la calidad más alta de implementación y soporte.

5. Aplicaciones críticas de negocio
Una empresa en crecimiento necesita de aplicaciones que les permitan crear e implementar  soluciones tecnológicas que resuelvan las necesida-des críticas  de sus   negocios, ya sean  la administración de recursos conta-bles, financieros, operativos etc., a través del correcto uso de sus bases de datos, de servidores, inteligencia de negocios.  Los tres puntos a considerar por una empresa en crecimiento son:

Una empresa en crecimiento debe analizar meticulosamente cómo elegir la mejor solución que le permita maximizar sus presupuestos y alcanzar un ver-dadero valor de negocios con rapidez. El sistema adecuado de TI puede marcar toda la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

Por Iván G. López Montes, Gerente Senior de Aplicaciones para Midsize, Oracle Latinoamérica

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!