¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Así como los clientes aumentan las vías o formas en que interactúan con las empresas, las compañías inquietas tendrán que desarrollar estrategias de marketing más inteligentes basadas en datos. Cada vez más, los clientes esperan mayor interacción personalizada, ya sea en tiempo real a través de correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, Web y canales offline.

Por lo tanto, para las empresas será cada vez más importante, en el año 2014, llegar a sus clientes con mensajes de marketing relevantes que impulsarán el rendimiento de las campañas y aumentarán el valor vitalicio del cliente. En 2014, las empresas tienen una gran oportunidad de hacer su comercialización más inteligente, entendiéndose por inteligencia a:

  1. La manera en que se recogen los datos del cliente y se utilizan.
  2. Cómo se planifican y ejecutan campañas.
  3. La forma en que se conducen el aumento de los ingresos, la satisfacción y la lealtad.

Usar datos para atraer a los clientes

Para proporcionar el contenido de marketing significativo a los clientes en el año 2014 , las empresas deben ser capaces de responder a la pregunta : ¿Quién es mi cliente? Una visión global de compradores frecuentes o fieles es importante, pero los vendedores deben ser capaces de tomar el compromiso del cliente al siguiente nivel después de la conversión de la información de clientes existentes en los mensajes relevantes desarrolladas por cada comprador único.

Se espera ver empresas que se centran más en las estrategias orientadas a datos y tecnologías de mercadeo, tales como plataformas de marketing en la nube , que les ayudarán a desarrollar , gestionar y controlar en tiempo real , campañas personalizadas y su desempeño. Por ejemplo, saber por cuál tipo de dispositivos se están conectando clientes, la información que encontraron importante, que campaña obligó a un cliente a tomar acción, inscribirse en un evento, hacer una compra o visitar su tienda. Esto permitirá a los vendedores participar de manera más relevante con sus clientes. Entregando el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento oportuno, conducirá a un mejor rendimiento de la campaña y el valor vitalicio del cliente .

Mensajes diseño del ajuste para todos los medios

La comprensión de cómo los consumidores quieren digerir y recibir mensajes de marketing será fundamental en 2014. El tiempo para dar una buena impresión es cada vez más corto. Si las experiencias en línea no se entregan en un formato fácil de ver, los consumidores pueden navegar fuera de los sitios web o borrar mensajes de marketing sin darles ninguna consideración.

Con más de mil millones de teléfonos inteligentes y tabletas en uso en todo el mundo, el número de personas que reciben noticias, alertas y promociones en los dispositivos móviles está en constante aumento. Dado que los clientes utilizan más en la tecnología móvil, los vendedores deben entender cómo ellos ven su contenido de marketing , sea en un dispositivo móvil, tableta o computadora de escritorio, y debe adaptar su estrategia de marketing en línea de acuerdo a brindar experiencias positivas, más atractivas.

Personalice la experiencia del cliente

Las empresas pueden obtener una gran cantidad de conocimiento sobre las preferencias y los comportamientos sobre cómo los sus clientes y prospectos navegan por sus sitios web y por las diferentes categorías y productos. Con la tecnología de personalización, las empresas pueden empezar a conectar las preferencias individuales de millones de clientes en línea y entregar automáticamente recomendaciones específicas a través de sitios web de comercio electrónico , correo electrónico, redes sociales , aplicaciones móviles y otros dispositivos en línea y canales de contacto.

En el futuro, las compañías serán capaces de expandirse más allá de la comercialización basada en la segmentación tradicional, representada en el marketing one -to-one, aumentar las tasas de conversión , la satisfacción del cliente y la lealtad.

Con el conocimiento del cliente valioso y la tecnología adecuada , es posible crear experiencias personalizadas más relevantes y significativas . A su vez , los vendedores podrán disfrutar de un futuro lleno de conocimiento y con una comprensión más profunda.

Fuente: Anthony Wilkey – http://www.enterpriseappstoday.com
Traducido y adaptado por la División consultoría de Evaluando Software

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This