¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

A medida que la producción de manufactura crece y debe ser más competitiva, todas las empresas del sector, incluyendo manufactura y cadena de distribución, deben ser parte de la evolución tecnológica para ser financieramente eficientes. Se habla constantemente de temas como la nube, mantenimiento predictivo, negocio social y aplicaciones móviles. Las organizaciones deben usar esta tecnología en forma inteligente para poder aumentar su eficiencia y tener rápidamente un retorno de la inversión.

Como primera medida, antes de adoptar la nueva tecnología, las organizaciones deben evaluar cuidadosamente cuáles son sus objetivos, su foco en el mercado y los retos a superar, luego investigar la tecnología disponible y evaluar los beneficios a corto y largo plazo.

Los clientes siempre tienen altas expectativas, y estas seguirán aumentando en el 2015, y buscan mayores prestaciones. Se hace cada vez más claro que las organizaciones que adopten nuevos procesos tecnológicos para transformar sus operaciones lograrán éxitos inmediatos y en el futuro.

Principales novedades en el sector de manufactura

Mover operaciones a la nube. A medida que el mercado de manufactura se va adaptando a la economía global, debe monitorear mejor la red global de proveedores y socios. Una visión completa en tiempo real resulta esencial para lograr un proceso colaborativo centrado en el cliente, lo que se consigue a través de la tecnología.

Además, poder escalar rápidamente será vital para el éxito en 2015. Las respuestas rápidas son críticas cuando surgen eventos inesperados, como una nueva competencia. Las aplicaciones en servidor propio no son tan rápidas para estructurar, expandirse y escalar las operaciones, como lo son las soluciones en la nube, que permiten tomar ventaja frente a otros negocios de rápido crecimiento.

El Mantenimiento Predictivo resulta Crítico para el éxito. El uso de la información desde sensores embebidos para transicionar de mantenimiento preventivo a mantenimiento predictivo es una manera comprobada para bajar costos y mejorar el servicio.  La mayoría de los equipos todavía se mantienen en base a tiempo calendario o por volumen, por ejemplo se considera el intervalo de tiempo entre inspecciones de servicio o se calcula la cantidad de kilowatts de energía que consume el equipo.

Sin embargo, el monitoreo real del desempeño del equipo, que considera factores como la temperatura operativa, las tasas de flujo y el consumo energético, son indicadores mucho mejores para saber cuándo necesita mantenimiento, permitiendo contar con opciones de un servicio antes del ciclo evitando roturas de la maquinaria o posteriores al ciclo disminuyendo los costos de reparación.

La colaboración social en la empresa. La colaboración social es parte del crecimiento y unión entre la tecnología empresarial y la tecnología de uso personal. Ya es un componente integral de la transformación de la experiencia del software del negocio, como lo conocemos.

A medida que los datos continúan aumentando y las decisiones deben tomarse más rápido y en forma más inteligente, las redes sociales juegan un rol importante en la empresa, no solo para marketing sino en los sistemas de funciones básicas del negocio. Al incentivar a los usuarios, y  capacitarse para una toma de decisiones mejor y más informada, impulsando la productividad, las organizaciones pueden aprovechar exitosamente esta tendencia para focalizarse en lo más importante, sus clientes.

Una fuerza de trabajo móvil. En el mundo corporativo actual, los usuarios quieren trabajar de la misma manera en que viven y debido a esto es que cuentan con tantas opciones en el mercado. Esto crea mayor presión en las organizaciones para desarrollar interfaces atractivas que puedan usarse desde computador de escritorio o desde un dispositivo móvil. Las aplicaciones ahora deben ser intuitivas, fluidas y naturales, fáciles de usar y que pueden accederse en todo momento de cualquier lugar.

Cuando el software puede anticipar lo que se necesita, todo resulta más fácil y uno se puede dedicar a los temas importantes. También se debe resaltar que las aplicaciones específicas permiten un crecimiento de la productividad con software que abarca la producción, las ventas, el piso de planta, la cadena de suministro y la logística. Los usuarios pueden acceder a la información crítica desde su dispositivo móvil personal para ver resultados en tiempo real y tomar decisiones más inteligentes con  más información.

A medida que el mercado mira hacia el 2015, resulta claro que las organizaciones alertas y ágiles que adopten  tecnología harán la diferencia. La implementación en la nube será un factor primordial seguida por el mantenimiento predictivo, el negocio social  y la movilidad.
Cuanto antes las organizaciones logren esto, más rápido podrán llegar al próximo nivel de satisfacción de los clientes, con innovación en los productos y competitividad global.

Por Ruben Belluomo, Director comercial, Infor

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This