¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La empresa alcanzó una facturación de 32 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 20% respecto del 2012, y se incorporaron más de 1.400 nuevos clientes entre sus líneas Pyme y ERP a nivel regional.

“Hemos progresado de manera sobresaliente en las filiales de México, Argentina y Perú con crecimientos del 60%, 44% y 18% respectivamente, incrementando la rentabilidad del Grupo en un 27% respecto del 2012”, comentó Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland. Por su parte, tanto Colombia como Centro América y Caribe crecieron en el cuarto trimestre por encima del 20% en relación con el mismo periodo de 2012, mientras que la filial en Chile sigue consolidándose como líder absoluto en su mercado.

El Grupo planea continuar con su expansión y consolidación en los mercados en los que opera, a partir de la incorporación de su plataforma multipaís en todas las compañías del grupo, como parte de su plan estratégico. “En los últimos diez años hemos consolidado exitosamente la integración de todas las compañías incorporadas al Grupo, proceso que se basó en dos pilares fundamentales, como son nuestra cultura y visión. La compañía peruana Ofisis, incorporada en 2012, no ha sido la excepción. El excelente nivel profesional de la empresa nos ha permitido cerrar un brillante ejercicio en 2013, admitiéndonos aventurar crecimientos relevantes en los próximos años”, continuó Sáez de Bergia.

Con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de las empresas latinoamericanas, en el año 2014, el Grupo seguirá invirtiendo en proyectos de I&D orientados a la flexibilidad y actualización de sus aplicaciones, en su solución Cloud y en su producto multipaís denominado Softland Corporate. Adicionalmente, el Grupo sigue trabajando en el desarrollo de alianzas con nuevos canales de comercialización dentro de la región de habla hispana de América Latina.

Contexto económico y de mercado

“Moderado optimismo es la expresión que mejor define nuestras perspectivas económicas para el 2014, distinguimos dos velocidades en las economías latinoamericanas con pronósticos de crecimiento entre el 2% y el 6%. En general los buenos indicadores macroeconómicos sitúan a la región como uno de los principales destinos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo”, comentó Oscar Sáez.

Para concluir, agregó, “Nuestro mercado y el de servicios profesionales de TI son los que registran un mayor desarrollo en Latinoamérica fundamentalmente por ser los que presentan una mayor brecha respecto de los países más avanzados. La transformación y adaptación de las aplicaciones y los modelos híbridos de transición dibujan el principal entorno sobre el que tenemos que trabajar en los próximos meses”, consideró.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This